domingo, 8 de junio de 2014

Practicas 27-29 de Mayo

El martes 27 de mayo continuamos con la sustitución parcial de un pilar.


Soldamos los puntos y las líneas de corte con la máquina de soldar. Para soldar, poníamos una intensidad de 2 y un hilo de 3-3,5 para que saliera mas hilo del normal y se formase como una gota al rojo y cayese a la parte de abajo de la pieza, uniéndolas. Y después de soldar, con la rotaflex y el disco de desvastar, desvastamos el material de soldadura sobrante, intentando dejar la superficie lo mas lisa posible. Y después otra vez soldamos los pequeños huecos que nos quedaban pos soldar debido a que era imposible acceder por culpa de las otras soldaduras. Y después de haber vuelto a soldar otra vez usamos la rotaflex con el disco de desvastar.



Una vez terminado el proceso, imprimamos la zona soldada y la pieza, intentando que no gotee la pintura.


Estos son los productos de imprimacion y aparejo.


Después de haber imprimado, le echamos el aparejo, intentando que no gotee como la imprimación.

El jueves 29 de mayo como habíamos terminado la sustitución parcial de un pilar central, ahora nos íbamos a dedicar a la reparación de una aleta abollada. 


El golpe a reparar en una aleta delantera izquierda.




Así que la primera hora el profesor nos explico como ver donde se provoca la máxima tensión y quitarla para devolverle la forma (uso la aleta delantera derecha para la explicación).


Para ello el uso, tas universal, tas de coma, tas de diabolo, martillo de carrocero y martillo de Peña de carrocero, Lima de carrocero, cuchara, trancha y Lima de carrocero.


En esta foto se aprecia a mi compañero intentando devolverle la zona a ese pliegue con unas tenazas como el profesor nos había explicado.


En esta, se ve la evolución del golpe, y a mi compañero Carrera arreglando su parte de la aleta.


Aquí estamos con el martillo de carrocero dando golpes de muñeca en las tensiones, y por detrás con la mano o un tas empujamos hacia afuera para que recupere la forma. Con paciencia y con pequeños golpes en las zonas de máxima tensión, conseguiremos recuperar la forma.


Este es el resultado de la zona que estaba mas abollada (por encima de la marca roja) y que ya no podemos recuperar a base de golpes en las tensiones.




En estas fotos, apreciamos que en esta zona aun tenemos trabajo que hacer, y gracias a los reflejos que nos proporciona la pintura y al tacto al pasar la mano, nos hacemos una idea de como esta la pieza, y de donde tendremos que dar los golpes para recuperarlo.


Estas son las herramientas que he usado en esta práctica.
  • Una cuchara, que se suele usar en el principio del proceso. Apalancando por detrás y empujando hacia afuera, recuperamos mas o menos los mayores abollones que tiene la aleta. Después vendrían los siguientes.
  • Un tas de diabolo, de coma, universal, otro y la mano, para recuperar la forma metiéndolos por detrás y dando golpes con el martillo de carrocero.
  • Un martillo de carrocero para liberar de tensiones la chapa y con ayuda de la mano o de los tas, recuperamos la forma.
  • Unas tenazas, para recuperar la forma de los pliegues de la aleta.
En la siguiente semana, usaremos la lima de carrocero y terminaremos de usar el martillo de carrocero en la zona inferior para recuperar al máximo la forma.

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