domingo, 8 de junio de 2014

Prácticas 8 y 10 de Abril

El martes 8 de Abril, sólo me quedaba de la pieza de mecanizado, asustar el otro lado de los roscado.



Una vez hecho, procedí a buscar varillas de 6, 8 y 10mm de diámetro para hacer el roscado y formar un tornillo. Pero después de buscar, sólo encontré una varilla de 10 y otra de 12mm (que la de 12 la hice para practicar, ya que no había de 6 y 8 mm).



Para hacer el roscado, primero avellane la punta de la varilla para que entrase más fácil la herramienta, después hecha a un poco de aceite y giraba hasta que empezaba a quitar material, y ahí cada media vuelta, retrocedía un cuarto para quitar la viruta y echaba aceite para refrigerar y que los pelos no se me rompieran. 

Al final de las clases pude realizar tres roscados, 2 con el de 10mm y uno con el de 12mm.

El 10 de Abril me encargue con unos compañeros a cambiar las pastillas de freno traseras de Marañon. 

Primero empezamos aflojando los tornillos de la rueda, también el tornillo antirrobo y después con el gato subimos el coche por un lado y colocamos un caballete. Ahora era sacar los  tornillos y quitar la rueda, pero había un problema y es que se había pegado, así que con un martillo, le dábamos al neumático por delante y por detrás hasta que conseguimos sacarlo pasado un cuarto de hora mínimo.

Una vez sacado, quitamos los ...-----.... Con un Allen de 7. Y después de soltarlos con un útil presionamos el pistón hacia dentro, para poder poner más tarde los recambios.


Mientras unos se encargaban de coger lo necesario de las pastillas antiguas, yo con un traladro y unas púas metálicas, limpie la zona de apoyo de la llanta para evitar los problemas de sacar la rueda más adelante.

Sacamos las pastillas viejas y nos fijamos en como estaban.



Como se puede apreciar, las pastillas de un lado estaban ya frenando con el metal de la pastilla, se había acabado todo el material para frenar.

Después en las pastillas viejas interiores había una parte que tenía que ser reutilizada, para ello con un cortafríos y un martillo lo separamos de las viejas y las colocamos en las nuevas. Ahora ya era sólo volver a montar, y una vez terminado con una rueda, proceder igual con la otra, que pasaría igual con la rueda para sacarla.

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