domingo, 8 de junio de 2014

Prácticas 20 y 22 de Mayo

El martes 20, nos dedicamos a meter un par de coches para proceder a sustituir parcialmente un pilar suponiendo que esa parte estuviese rota y necesitara reemplazarlo para repararlo.

Para ello lo primero que se realiza es el marcado de las líneas de corte entre punto y punto de la pieza a cortar con una cinta de carrocero a ser posible.

Segundo empezamos a quitar los puntos de soldadura de la carrocería al chasis con una herramienta neumática, concretamente he utilizado una despuntadora para quitar los puntos de soldadura que había entre las líneas de corte.


Aqui de puede observar como funciona la despuntadora.


Aquí podemos ver el resultado de quitar la soldadura con la despuntadora, que después con un cincel y un martillo lo separábamos brevemente del chasis.


Después una vez quitado los puntos de soldadura, he procedido a cortar las líneas marcadas por medio de una radial de disco de corte muy fino o sierra neumática, y había que tener cuidado de no estar mucho tiempo en una zona porque se sobrecalentaba la chapa.


Y ahí la vemos en plena acción.


Este es como queda el coche una vez desmontado el trozo de chapa. A continuación tendremos que darle una capa de Pro&car para que la soldadura sea más efectiva. Es decir, he dado una imprimación de cinc anticorrosiva a la pieza y a la zona de anclaje.


Aquí mi compañero enseñando el bote de imprimación que hemos usado, y fue elegido con ayuda del profesor.



Este es el resultado de donde y como usar el spray. Sin que hubiese goteo en la aplicación.

El jueves día 22 Una vez fijado con sargentos la pieza al pilar, con un taladro con disco de fibras de nylon, nos ponemos a lijar la superficie para después tener una mejor soldadura, usandolo en los puntos y la línea de corte que tendremos que soldar.



Aquí observamos el proceso de quitar la pintura.


Y en esta otra el resultado de usar el disco de taladro con disco de fibras de nylon.

La semana siguiente soldaremos los cortes y los puntos.

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